30/4/16

Concierto «Mandrágora Negra» + «Black Ice»

El Día del Libro fue un día especial para mi, ya que pude estar en la plaza mayor de Salamanca firmando libros y me fue bastante bien para ser un autor desconocido y fue centrado en mis géneros. Y la verdad es que no se me ocurrió una mejor manera de celebrarlo que ir a los conciertos que había programado la gente de la Nave Bunker para ese día.

Mandrágora Negra
Empezamos con un grupo de power metal clásico: «Mandrágora Negra». Los de Irún sonaron muy bien y contundentes. Un gran trabajo de guitarras con solos tremendos, rápidos y técnicos; pero sin dejar de lado las partes más melódicas y de acompañamientos. La batería marcaba el ritmo a la perfección y con movimientos precisos mandaba desde atrás al resto de la banda. El bajo tenía sus líneas y se notaban con fuerza, mano a mano junto al batera. Para rematar la parte de instrumentos el teclado redondeaba cada tema, puede que algunas veces demasiado agudo para mi gusto, con un sonido que podría definirse como épico y eso hacia que el conjunto sonara bestial. Las voces, en especial la principal, llenaba cada canción con potencia de una manera magistral, tirando hacia arriba con unos agudos  característicos de este estilo. La voz de coros acompañaba a la perfección y estaba en los momentos justos, un poco más baja que la principal en cuanto a tono para dar un riqueza tremenda al juego de voces. Me gustaría volver atrás y remarcar el trabajo de las 6 cuerdas, de ambas, ya que los momentos más individuales que tenían era una pasada verles tocar, con un gran juego de manos, precisión milimétrica y un tapping increíble, la verdad es que de este grupo siempre recordaré las guitarras y su sonido.

FOTOS MANDRÁGORA NEGRA

Tras ellos salieron loas maños «Black Ice» grupo de tributo a los archiconocidos «AC/DC», puede que mucha gente este en contra de los tributos o los covers, pero personalmente creo que si están bien ellos y tienen el precio justo es algo que merece la pena ver, por lo menos una vez. Salieron con mucha energía, sonando a la perfección y en algunos momentos, que los más puristas y fanáticos me perdonen, como a los que rendían tributo, algo increíble. Cada uno de los que estaban en el escenario destacaban en su elemento, puede que todo el peso del grupo estuviera en el vocal y el guitarra principal, pero es que no paraban quietos. Interactuaron en todo momento con el publico asistente, desde hacernos cantar, pero no a coro, si no con el micro, bajaban con nosotros a tocar y armar, estaban pendientes de cada cámara y móvil para hacer alguna chorrada, algo que en cierto modo puede ser bonito, ya que hace que el público se meta mucho más en el concierto y forme parte del grupo, aunque sea solo durante ese bolo. 

Black Ice

Disfrutamos durante casi dos horas y media y es que tienen su espectáculo dividido en dos, haciendo las canciones cuando estaba el primer cantante (Bon Scott) y otra con el segundo (Brain Johnson), como si recorriésemos la historia del grupo, recordando sus mejores canciones y sin olvidar alguna rareza de todos y cada uno de los discos de la mítica banda. Solo me queda aconsejaros que si podéis verles lo hagáis y más, como me pasa a mi, si no habéis podido conseguir entrada u os pilla muy lejos ver a los «AC/DC» y es que los de Zaragoza lo hace muy bien, y tienen una de las mejores presentaciones que he podido oír en mucho tiempo:
«¡Somos "Black Ice", el inglés lo hablamos regular, pero el Rock´n´Roll lo hablamos de puta madre!»
Y doy fe de ello.

FOTOS BLACK ICE

En definitiva un gran día, que para mi fue especial por lo que explique antes, y del que disfruté de muy buena música en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario