23/7/16

Concierto «Eva-Rock» + «Hiperbórea»


Hace casi una semana, el pasado sábado 16, el rock se hizo persona en Salamanca en la Nave Bunker.

Dos grupos se reunieron para ofrecernos casi más de dos horas de buena música, el local «Eva-Rock», representado por Flores y los cacereños «Hiperbórea». Dos estilos muy dispares pero unidos por el buen trabajo de sus músicos.

Eva-Rock
El encargado de abrir la noche fue Flores Hernández, más conocido como «Eva-Rock», esta vez en solitario nos hizo viajar en el tiempo con su repertorio basado en covers de los grandes grupos de las décadas de los 60 y 70. Nos mostró su gran hacer a la seis cuerdas y su gran pasión por la música que toca, durante su concierto hicimos un recorrido musical escuchando versiones de los «Rolling Stones» y «Led Zeppelin» entre otros. Con una buena mano Flores hacía sonar la guitarra principal de cada tema, son los punteos y riffs más propios, llevando el resto del sonido grabado. En algunos momentos hubiera estado muy bien un batería como mínimo.

FOTOS EVA-ROCK


Hiperbórea
Tras este concierto salió al escenario «Hiperbórea» en trio pero siendo un cuarteto originalmente. Nos presentaron su nuevo trabajo, centrado en un estilo de rock progresivo y en ciertos momentos cercano al doom. En su repertorio vimos temas en inglés y en español, a mí personalmente me encantaron los primeros, me parecían mucho más fuertes, en especial por la voz. Y si ahora os hablo de los músicos os diré que fue una pasada verles tocar, llevaban todo medido e incluso en los momentos más individuales de cada canción se mantenía el ritmo y eso que las canciones eran largas, con duraciones muy por encima de los tres minutos. Empezaré hablando del trabajo del bajista José F. Hernández, ya que era una pasada ver cómo iba en las cuatro cuerdas, un gran juego de manos y unas líneas perfectas y sonoras, llevando en ocasiones la base del tema. Atrás y tocando sentado estaba Raúl Clemente, llevando la base rítmica a la batería, con un gran toque y creando el fondo perfecto para cada canción sin olvidar los momentos en solitario y sus cambios. Para el final queda Jaime Rubio, vocal y guitarra, como dije antes, una gran voz que destacaba en las canciones en inglés y con una labor increíble a la seis cuerdas, llevando la parte melódica y cambiando a los punteos donde realmente se veía su juego. Con algunas partes de tapping increíbles y secciones agudas y chillonas rematadas con el uso de los pedales para dar ese toque personal al grupo que podría acercarlos un poco a la psicodelia. En conjunto sonaban tremendos, ya que cada parte hacia lo suyo pero en combinación encajaban a la perfección.

FOTOS HIPERBÓREA


Para rematar la noche, tocaron una versión de «Black Sabbath» en compañía de Flores haciendo que fuese un gran cierre para el público que allí estábamos.

2 comentarios:

  1. Sensacionales, con tu permiso comparto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer, comentar y compartir. Un saludo.

      Eliminar